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Reto

Empresa que ofrece servicios de mensajería de notificaciones push a grandes clientes, gracias a un SDK con versiones nativas e híbrida para iOS y Android. El volumen de usuarios a los que da servicio es muy alto y su uso está muy extendido en el mercado.
Este SDK ha sido desarrollado por otra empresa consultora de movilidad así que Aderen herera el desarrollo y debe – para comenzar- analizar la calidad y el estado del código fuente del proyecto y de sus servidores. Este análisis nos permitirá tomar la decisión de continuar desarrollando sobre ese código o comenzar el proyecto desde cero.
Mientras, Aderen debe seguir dando soporte a los clientes actuales y realizar las correcciones y actualizaciones necesarias en el código antiguo encargándose de soporte y de la resolución de incidencias para las versiones de iOS y Android.
El objetivo del proyecto consiste en mejorar el proceso de integración del actual desarrollo, su estabilidad y el ratio de éxito.
Proyecto

Mensajería de noticias push

Cliente

Empresa de mensajería

Qué hicimos

Creación de sistema multidispositivo y multiidioma con mejoras de seguridad, codificación y ampliación de funcionalidades.

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Solución

El proyecto necesitaba un sistema multidispositivo y multidioma para cubrir todas las necesidades de los clientes que incluía mejoras técnicas en el campo de la seguridad y codificación de datos, así como en la experiencia de usuario. Los productos bancarios ofrecidos a los usuarios se adaptaron funcionalmente y se ampliaron para  ajustarse a todas las necesidades demandadas por el uso y la evolución de los sistemas y exigencias de los clientes.

Solución técnica
  • Unificar todos los productos para mejorar su implementación y facilitar su compatibilidad.
  • Tecnologías y lenguajes diferentes para escritorio y móvil.
  • Arquitectura Java que marca una separación entre la capa de presentación y la capa de servicios REST para la compartición y reutilización de integraciones con sistemas backend.
  • Desarrollos ad-hoc en javascript para mejorar la experiencia de usuario.
  • Empleo de simuladores para facilitar el desarrollo en paralelo de frontend y backend.
  • Integración con sistemas backend mixto: HOST y servicios web SOAP para permitir una transición gradual de los sistemas de banco.

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Resultado

  • SDKs actualizados para las últimas versiones de iOS y Android.
  • Consumo de datos reducido en un 100% en materia de geolocalización.
  • Reducción en el consumo de datos y de procesador en el servidor a más de la mitad, lo que implica una reducción de un 50% en los costes.
  • Estabilización de la solución que implica una reducción sobresaliente en el número de incidencias.
  • Percepción muy mejorada en los tiempos de respuesta en soporte al cliente.
  • La nueva arquitectura del SDK dentro del servidor propio redujo notablemente los costes mensuales del cliente.

Mejoras en el consumo de datos

1000%%

Reducción del número de incidencias

60%%

Reducción del TCO

50%%