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Reto

Un gran banco necesita garantizar que el software mediante el cual establece las comunicación con sus clientes cumple con los requisitos deseados. Además, éste mismo software debe cumplir con los criterios de rendimiento, escalabilidad, testeabilidad y seguridad definidos.
Ante los nuevos desarrollos implementados en todos los canales de comunicación, la necesidad de automatizar tareas que chequeen el proceso completo de desarrollo de forma automática es vital si se quiere ser competitivo y ágil.
Esta automatización de escenarios precisa de usuarios para ejecutar las pruebas de forma automática, pero en entornos previos, es complicado obtener todas las tipologías necesarias por normativa de seguridad.
Proyecto

Automatización de comunicaciones con clientes

Cliente

Gran entidad bancaria

Qué hicimos

Herramienta de simulación inteligente que entabla conversaciones con los clientes, realiza llamadas con estado y operativas completas, dependiendo del canal utilizado.

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Solución

Se desarrolló una herramienta que permite la virtualización de escenarios de negocio basada en grabaciones. Este proceso involucra tanto a la gente técnica como a los encargados del negocio. Es vital poder realizar el mayor número de pruebas automáticas para garantizar la calidad del producto final sin que el proceso se vea afectado por la dificultad de obtener de usuarios en entornos previos por normativas de seguridad. La herramienta desarrollada suplanta cualquier capa dentro de la infraestructura del banco, y lo sustituye por un conjunto de grabaciones en texto plano, personalizables, que, de forma transparente, realizan las labores de backend. La inteligencia en las respuestas al cliente le da la potencia de simular conversaciones, llamadas con estado, u operativas completas, independientemente del canal utilizado. Además, es capaz de integrarse en los procesos de integración contínua del banco, y libera a los desarrolladores de los problemas de inestabilidad de los entornos de trabajo diario.

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Resultado

  • El tiempo de desarrollo se ve disminuido ya que el desarrollo no se para por la inestabilidad del entorno.
  • El proceso de integración contínua no se ve afectado por esta inestabilidad, y se puede garantizar la calidad de lo desarrollado en cualquier momento.
  • La simulación de un escenario concreto de negocio es perfectamente reproducible todas las veces que se desee.
  • El gasto en infraestructura de entornos previos es menor, ya que es una herramienta ligera.
  • Es una solución multiplataforma que desacopla las pruebas de una determinada tecnología.

Mejora en tiempos de desarrollo

40%%

Mejora en la calidad de software

65%%

Reducción de costes de infraestructura

50%%