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Reto

Una compañía multinacional de referencia en el ámbito de pagos digitales precisaba combinar su sistema de prepagos con las necesidades de una startup en el ámbito de pagos con dispositivos vestibles (wearable). La startup solicita la posibilidad de gestionar recarga del saldo asociado a cada wearable, involucrando cargos sobre tarjetas de crédito a través de una entidad bancaria a tal efecto. Además, el sistema debe permitir la gestión de los dispositivos de terceras personas, principalmente de cara a padres de familia que gestionan los wearable de sus hijos.
Proyecto

Combinar sistema de prepagos con wearables.

Cliente

Multinacional de referencia en el ámbito de pagos digitales.

Qué hicimos

Aplicación móvil para iOS y Android, que permite dar de alta o baja nuevos wearable y cargar saldo en los mismos.

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Solución

Se implementó una solución basada en una aplicación móvil para iOS y Android de muy fácil uso, que permite dar de alta o de baja nuevos wearable, cargar saldo en los mismos, gestionar los wearable de otros usuarios e invitarlos a la plataforma y ver el histórico de operaciones realizado con los wearable (incluyendo las compras hechas al acercar el wearable a un dispositivo de pago). El backend que da soporte a la aplicación gestiona las recargas de saldo de forma transaccional (coordinando la pasarela bancaria con el backend desarrollado y el sistema de gestión de prepagos), mantiene la asociación entre usuario y pulsera y limita el uso completo de la aplicación en el caso de usuarios cuya cuenta está gestionada por otro.

El sistema permitir exportar el histórico de actividad de los usuarios a motores de inteligencia de negocio para poder implementar futuras campañas de marketing dirigido.

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Resultado

El proyecto ha comenzado a ser implantado en eventos deportivos internacionales organizados en nuestro país, con amplio éxito de público, y se está desarrollando el plan de implantación en eventos de diversos tipos: áreas recreativas, de ocio y deportivas, museos, etc. El hecho de que la implantación del sistema vaya asociada a aumentos de facturación en los eventos y negocios en que se implanta facilita la presentación de los costes asociados como una inversión que retorna en el corto plazo, hecho que asegura la recurrencia de implantaciones con los clientes.

Mejora en el rendimiento y mantenibilidad de los servicios

30%%

Reducción de costes por mejora de infraestructura

25%%

Incremento del número de usuarios de la banca online

50%%