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Reto

Empresa referente mundial en el sector de infraestructuras y servicios conocida por por sus desarrollos innovadores apostó por impulsar el  Business Intelligence de la mano de Aderen. Para ello formamos un gran equipo que consiguió transformar datos en información e información en conocimiento, trasladándolo a los modelos tradicionales de la empresa con el doble objetivo de mejorar la seguridad y el servicio ofrecido al cliente en sus 4 divisiones :construcción, autopistas, aeropuertos y servicios.
Hasta la fecha no había demasiada confianza en las aplicaciones desarrolladas para BI debido al gran número de incidencias que se presentaban y el mal rendimiento de las mismas.
La solución desarrollada debe garantizar el soporte de las aplicaciones y alcanzar mayor visibilidad de las mismas a los distintos usuarios ganando su confianza.

Proyecto

Business Intelligence en infraestructuras.

Cliente

Empresa referente mundial en el sector de infraestructuras y servicios.

Qué hicimos

Formamos un gran equipo que consiguió transformar datos en información e información en conocimiento, trasladándolo a los modelos tradicionales de la empresa.

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Solución

Poner un equipo con perfiles expertos en las aplicaciones dedicado a la resolución de incidencias y adquisición del conocimiento funcional.
En paralelo incluir un equipo dedicado a desarrollar nuevos evolutivos apoyándose en los perfiles con conocimiento funcional.

  • Se pasa a realizar revisiones completas de cada aplicación proponiendo mejoras en caso de detectarlas
  • Se comienza a dar un servicio basado en SLAs para respetar el cumplimiento en la resolución de defectos/tareas, etc.
  • Se intensifica el desarrollo de nuevas funcionalidades en los distintos aplicativos.
  • Se imparten cursos de formación en las aplicaciones a los usuarios para presentarlas y ganar su atención.

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Resultado

  • Reducción de incidencias en un 90%.
  • Incremento de usuarios que acceden a las distintas aplicaciones.
  • Mejora en la percepción de los servicios automatizados por parte del usuario.
  • Incremento de evolutivos solicitados para aportar nuevos valores.

Reducción del número de incidencias

90%

Incremento de uso de aplicaciones

60%

Optimización del TCO

35%